martes, 13 de octubre de 2009

Argentina le prende velitas a la Roja


La prensa deportiva de la Argentina no se olvida del partido entre Chile y Ecuador. Obviamente a los gauchos les conviene el triunfo araucano, y cierto nerviosismo asegura que ellos los quieren fuera de Sudáfrica.

En una nota publicada por Diario Ole, dicho medio trata de convencerse de que los de Marcelo Bielsa (su compatriota), saldrán a ganar el juego frente a Ecuador; sin embargo, según sus encuestas la afición chilena quiere a la albiceleste fuera de Sudáfrica.

Esta es la nota de Diario Ole:

Los jugadores y la Asociación de Fútbol de Chile se sumaron al discurso de Bielsa de salir a ganar, pero en una encuesta los hinchas nos quieren fuera de Sudáfrica.

Ya clasificado al Mundial de Sudáfrica, el seleccionado de Marcelo Bielsa sabe que juega un papel determinante en la definición de las Eliminatorias. En caso de que Chile pierda mañana con los ecuatorianos y que a Argentina le pase lo mismo en Montevideo, el equipo de Maradona quedará afuera. Y sobran las especulaciones sobre qué pueden hacer los chilenos.


Un ejemplo: una encuesta del diario La Cuarta mostró que la mayoría de los hinchas prefieren perder para perjudicar a Argentina (ver La consulta). Pero la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol), el cuerpo técnico y los jugadores afirmaron que saldrán a ganar el partido. La ANFP emitió un comunicado en el cual descartó que la Roja se deje perder para favorecer una eliminación de Argentina. En una misma línea, los jugadores siguieron el discurso que Bielsa dejó bien claro en su conferencia de prensa posterior al triunfo en Colombia, en donde concluyó con un "deseo fervientemente de que Argentina se clasifique y vaya a Sudáfrica".


Después del entrenamiento en doble turno, los jugadores hablaron con la prensa. Héctor Mancilla dijo: "No hay que caer en la relajación, viene un partido importante con Ecuador para terminar como corresponde". Arturo Vidal, uno que en el Sudamericano y en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 tuvo fuertes cruces con jugadores argentinos, también dio su palabra: "Estamos felices de haber clasificado, pero debemos festejar con nuestra gente y sería lindo ganar". También Waldo Ponce, de Vélez, se sumó: "No vamos a regalar nada, como dice Marcelo (Bielsa) y lo jugaremos como todos los partidos". Además, Humberto Suazo buscará quedar como el goleador de las Eliminatorias, lugar que comparte hoy con Luis Fabiano, de Brasil, ambos con nueve tantos.


Olé tanteó con medios de prensa y todos opinaron que Chile va a salir a ganar (ver Van al frente). Se sumaron José Basualdo y Pablo Marini, dos técnicos argentinos que dirigen en el país (ver aparte). Claro, no faltó el comunicador mediático que opinó que sería positivo que, para los octavos de final de Sudáfrica, la Roja evite ya a Argentina. Nada coherente con lo que dicen los protagonistas. Mañana te cuento...

Además:

Los ecuatorianos, por lo menos en las declaraciones, se mostraron con fe para derrotar a Chile. El defensor Iván Hurtado declaró: "Tenemos una posibilidad y nos aferramos a ella, pues tenemos un gran equipo. Sabemos que será muy complicado, pero no imposible. Al frente estará un equipo ya clasificado, que no nos va regalar nada, pero dependemos de nosotros". Bajas: Antonio Valencia, Cristian Noboa (suspendidos) y Giovanni Espinosa (lesionado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario